¿Necesita consejo? No dude en llamarnos - 693 608 435

Inspección técnica de edificios

ITE

La ITE es una inspección periódica de carácter obligatorio para todos los edificios que superen los 50 años de antigüedad. Es por tanto el principal instrumento de fomento de la conservación de los edificios.

La Inspección Técnica de Edificios se llevará a cabo por técnicos competentes o por entidades de inspección técnica homologadas y registradas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa autonómica y estatal aplicable. Dicha inspección se tendrá que llevar a cabo cada 5 años.

Se pretende que los propietarios y usuarios de las viviendas consigan mantener las edificaciones en condiciones de seguridad y salubridad, fomentando la conservación de sus elementos esenciales. Esta responsabilidad que se impone a los propietarios pretende obtener el correcto funcionamiento y seguridad de los inmuebles desde la prevención.

Nuestro equipo de profesionales le ayudará a cumplir con el trámite en el menor tiempo posible con las máximas garantías.

La ITE no debe entenderse como un incremento del gasto, ya que la prevención es a la larga más barata que la reparación. Un mantenimiento periódico del edificio evitará su deterioro y la aparición de problemas de costosa reparación que en ocasiones pueden derivar en la ruina del edificio.

Pedir presupuesto sin compromiso

© Copyright 2013